sábado, 24 de julio de 2010

Batallones de Lucha Irregular

Los Batallones de Lucha Irregular BLI se crearon para contener las fuerzas de la contrarevolucion que estaban siendo financiadas por el gobierno de Ronald Reagan presidente de los USA desde 1981 hasta 1989.y tenian como bases de entrenamiento y campamentos de refresco la Republica de Honduras.
Los BLI eran integrados por jovenes cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 25 años provenientes de todo el pais. la mayoria de estos jovenes tenian conviccion Revolucionaria y se marchaban a cumplir su deber conscientes que era una mision importante en defensa de la Revolucion, antes de integrarse a las Unidades de Combate realizaban un entrenamiento en lucha irregular (contrainsurgencia y sobrevivencia) en escuelas preparadas para las condiciones en las que operarian los siguientes dos años estos heroicos muchachos.
Los cachorros del SMP no eran ninguna carn de cañon como se ha manejado por los que fueron nuestros enemigos en las montañas y siguen siendolo ahora de civil, los cachorros heroicos fueron la piedra donde se rasco el tigre, pues eran temidos por los contras en las montañas, los cachorros o los de sombrerito como les decian en la montaña, por el sombrerito que usabamos y nos caracterizaba y hacia diferentes a las demas fuerzas del EPS.
Los BLI eran los siguientes:
SIMON BOLIVAR
GERMAN POMARES ORDOÑEZ
MIGUEL ANGEL ORTEZ
FANCISCO ESTRADA
JUAN PABLO UMANZOR
SANTOS LOPEZ
SOCRATES SANDINO (Jefe Silvio Palacio)
FARABUNDO MARTI
RAMON RAUDALES
RUFO MARIN
JUAN GREGORIO COLINDRES
PEDRO ALTAMIRANO.
y un ultimo que no era precisamente compuesto por cachorros sino por otro personal y quienes anduvieron mordiendo el leño sabran quienes eran los integrantes del heroico Batallon
HERIBERTO REYES, por respeto a esos heroicos compañeros no dire de donde provenian, tampoco piensen que eran extranjeros, pues eran tan nicas como el pinol y sembraron el terror en las montañas de zelaya central y la 5ta Region a los Charlis Romeo (calcetines rotos)

Desde este Blog, mi mayor respeto a los heroicos cachorros del SOSA con los cuales tuve el honor de combatir siempre en la primera trinchera.
mis oraciones siempre pora aquellos que cayeron en el cumplimiento de su deber en las montañas de Nicaragua (Poncaya, Batitan, hachita, gamalote, caño el perro, cerro silva, el macho, kininowas, cantayaguas, bocay bocaycito, kilambe, las torres, la rica, cerro de agua, la zopilota, planes de Vilan, mancera, mancerita, la zompopera, caño la cruz, el sarayal, abisinia,cerro el toro, el algodon san andres de boboque, el castillo,la bailadora, guasayamba,las parras, la toalla,siwey, samuel, cerro el hielo, caño el diablo, posa redonda, caño Pilan, san pedro del norte, ubo norte y sur, y los que no recuerdo.
mi aprecio de siempre a aquellos cachorros de los diferentes BLI que operamos en las diferentes regiones, a los lisiados de guerra y a las madres de heroes y martires.
Dios les bendiga.

Jefe de BLI
capitan Palacio

1 comentario:

  1. Hola capitán Palacios, pienso que los jefes de BLI aportarían mucho a la historia de nuestro país escribiendo sus crónicas de combate al mando de sus batallones. Seria fuera de serie.

    ResponderEliminar